Villa Gesell prohibirá la entrega y el uso de sorbetes y vasos de plásticos

Más leídas

El concejo deliberante por unanimidad resolvió un plan progresivo para erradicar el uso y entrega de sorbetes y vasos plásticos. 

Los concejales aprobaron la creación del programa para la reducción del uso de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso en toda actividad comercial.

El municipio deberá realizar actos concretos para reducir ese uso en la actividad comercial, eventos populares y acciones promocionales que opere dentro del partido de Villa Gesell. 

La ordenanza, en su reemplazo, propone vasos o sorbetes de materiales  biodegradables; papel reciclado; cartón y sus derivados y fibras vegetales.

A partir del 1 de noviembre de 2019, quedará totalmente prohibida la entrega de vasos y sorbetes plásticos.

 La ordenanza plantea fuertes multas y hasta la clausura del comercio por no cumplir con lo que plantea la ordenanza, que ahora debe ser promulgada por el gobierno de Barrera.

Plantea una fuerte campaña de difusión entre los comerciantes y también los ciudadanos; la aplicación de la norma municipal quedará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.

Ăšltimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecologĂ­a campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecologĂ­a campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.