jueves, agosto 11, 2022

Multimillonario brasileño abre un hospital público para animales

Más leídas
El fundador de los fabricante de zapatos Grendene, actualmente es el rico numero 24 de Brasil con una fortuna de USD 2,1 mil millones, decidió construir el hospital como tributo a su pequeña perra Kate un bichon frisé que lo acompaña a todas partes.

 
Fue construido entre los meses de abril y actubre, gracias a una donación de 6 millones de reales. Realizado por Alexandre Grendene Bartelle, el primer hospital público veterinario en Porto Alegre será entregado oficialmente a la Secretaría Especial de Derechos de los Animales de Rio Grande do Sul.
 
La apertura será a principios de 2017, el hospital quedará amoblado y equipado en los próximos meses. En total habrá cinco quirófanos, cuatro oficinas, una unidad de cuidados intensivos, banco de sangre y centros de terapia física y sala quimioterapia.
 
Tendrá una capacidad para recibir hasta 150 perros y gatos en la sala de recuperación y otros 120 en la sala de proyección.
 
Las organizaciones ambientalistas y las protectoras de animales ven a este desarrollo como algo muy importante para la salud de los animales.
  Ramallo: Vecinos acampan por tiempo indeterminado en defensa de un arroyo
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas