Municipio construyó un huerto-vertical para generar almuerzos solidarios

Más leídas

La municipalidad de Surco, Perú, presenta sus cultivos verticales, con la finalidad de enseñarle al vecino a sembrar diferentes hortalizas en espacios reducidos y con materiales reciclados.

Este proyecto nace por la preocupación del alcalde de Surco por mostrarle a los vecinos cómo cultivar en casa y darle un valor agregado a lo reciclable, y sobre todo en algo tan común, como las botellas que diariamente se desechan.

Todo empieza en la primer etapa de germinación, la cuál la hacen en su invernadero, la siguiente etapa es el trasplante a las botellas, las cuales son colgadas en forma vertical, apiladas en columnas, para luego pasar a la observación, el cuidado y el riego que se hace todos los días.

Las cosechas del huerto son destinadas a personas de bajos recursos, apoyando el proyecto de la La Cocina del Pueblo para generar más almuerzos solidarios en favor de sus vecinos del asentamiento Diente de Oro.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.