Neuquen: Miles de abejas muertas por efectos de la ceniza

Más leídas
La ceniza del volcán Calbuco amenaza con transformarse en una pesadilla para los apicultores de la localidad de Aluminé.

 
En los últimos días se registraron pérdidas masivas en numerosas colmenas y los productores temen que el fenómeno se extienda generando pérdidas cuantiosas. La situación es de tal gravedad que en el transcurso de esta semana un técnico del Centro Pyme estará visitando la zona para monitorear de cerca el panorama.
 
‘La realidad es que estamos muy preocupados frente a esta contingencia. La ceniza sumada a la temperatura está haciendo estragos entre los apicultores’, afirmó Guillermo Trillo, uno de los emprendedores locales que advierte por un colapso generalizado en el sector.
 
Trillo tiene unas 350 colmenas y desde la erupción del Calbuco comenzó a notar una disminución en la población de abejas. El mismo escenario sufrieron otros colegas lo cual terminó por encender todas las alarmas. ‘La ceniza cubre a las abejas que sufren problemas para respirar y volar, además hacen un esfuerzo extra por quitarse el polvo de encima y esto termina ocasionando su muerte’, aseguró.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.