Neuquén: Polémica porque quieren multar a las personas que den comer a los perros de la calle

Más leídas

Agrupación ALERTA GALGO ARGENTINA Repudia enérgicamente las medidas adoptadas por el municipio de Neuquén a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente a cargo de Silvia Gutiérrez, por emitir cédulas de notificación a vecinos de dicha comunidad expresando “prohibición de alimentar animales en estado de calle” considerando dicha actitud similar al “abandono” y punible con sanciones.

Abandonar un animal no humano es poner en peligro la vida o la salud de este, colocándolo en situación de desamparo abandonándolo a su suerte, en tanto “alimentar animales en estado de calle o desamparo” es un acto humanitario, solidario, que en nada implica ser causantes de ese abandono, es que decimos: En estos tiempos donde la sociedad esta escasa de valores y reina el individualismo se debe resaltar la solidaridad como un valor, virtud moral y humana una llamada a la responsabilidad y compromiso por el bien común, el sufrimientos e injusticia que padecen los más necesitados tanto humanos como animales no humanos.

De esta manera es que no podemos aceptar ni permitir que se menosprecie la solidaridad que busca, una acción y cambio social integral. La conversión personal, el cambio de mentalidad y actitud ante el derecho a la vida del prójimo. Para ello debemos entender que “Nadie, está exento de pasar por momentos difíciles” y que somos mas los que queremos un país mejor. 

Es por lo expuesto que solicitamos al Sr. Intendente de Neuquén Horacio Quiroga que revea las ordenanzas Nº 11036 y 11341 que trabaje normativas donde se propongan políticas de protección y resguardo hacia los animales, para construir una sociedad más amorosa donde se priorice el , respeto por la vida de todos, animales y personas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.