Nicaragua: Firman acuerdo para preservación del medio ambiente

Más leídas
La empresa china HKND Group firmó un convenio con la Fundación Amigos del Río San Juan (Fundar) con el objetivo de seguir garantizando el cuidado y la preservación de los recursos naturales en la zona de la ruta del Gran Ca­nal Interoceánico de Nicaragua.

 
El objetivo del programa es continuar el trabajo en el cuidado y preservación de los recursos naturales en la zona por donde atravesará la vía húmeda de 276 kilómetros de longitud que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.
 
Laureano Ortega, de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, indicó que esta firma refleja los grandes avances que se están dando en el canal y que garantiza a los nicaragüenses que el medio ambiente y su bienestar son prioridad.
 
Al respecto, Ortega precisó que ‘se estableció como medida responsable de un proyecto de esta magnitud y trabajando siempre por el cuidado de nuestra Nicaragua y del mundo entero, de los recursos naturales. Se tienen que firmar contratos para planes de manejo de biodiversidad para toda la ruta del Canal de Nicaragua’, aseguró Laureano Ortega,
 
Con una inversión valorada en 50 mil millones de dólares, la construcción del Canal Interoceánico creará un cuarto de millón de empleos y duplicará el Producto Interno Bruto de esta nación centroamericana.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.