Noruega ayuda a Colombia a conservar su Amazonía

Más leídas
Los Gobiernos de Colombia y Noruega han firmado un acuerdo económico por el que el país europeo se compromete a aportar alrededor de 38 millones de dólares para la conservación de los recursos forestales de la Amazonía.

 
Con motivo de la visita a Colombia de la ministra noruega del Clima y Ambiente, Tine Sundtoft, los dos países firmaron una declaración conjunta en la que renovaron sus compromisos para la conservación de los bosques y apostaron por el desarrollo sostenible del país, informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.
 
El titular de esa cartera, Gabriel Vallejo, manifestó que el acuerdo es una muestra de la confianza que Noruega está depositando en Colombia, así como del seguimiento que le estamos dando a los compromisos de la Declaración de Bosques de Nueva York y al Desafío de Lima.
 
Vallejo agregó que la meta es concretar esta nueva alianza antes de la COP21 en París que se celebrará a finales de este año.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas