Nueva tecnología estadounidense permite eliminar 100 toneladas de CO2 del océano al año

Más leídas

La empresa de extracción de carbono Captura Corporation y AltaSea anunciaron un acuerdo de colaboración por el que un complejo de 140.000 m2, ubicado en el puerto de Los Ángeles.

Esta destinado a la llamada “economía azul” y albergue un sistema de extracción de carbono capaz de capturar 100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) del océano al año.

El nuevo sistema multiplica por 100 la primera planta piloto de Captura, que funciona en Newport Beach (California) desde agosto de 2022.

Fue probado con éxito por la empresa en Pasadena, lo que indica que podría ser viable y eficiente como un complejo real en el mar.

 

Como parte del acuerdo, la empresa también utilizará el campus de AltaSea como lugar de pruebas tecnológicas, investigación y análisis para y mejorar su tecnología de Direct Ocean Capture (DOC).

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Captura y a su innovadora solución a la comunidad de AltaSea”, declaró Terry Tamminen, presidente y CEO de esta compañía.

“De esto va AltaSea, de reunir a actores clave de toda la economía azul para escalar tecnologías pioneras, forjar nuevas asociaciones y animar el diálogo sobre temas críticos para la lucha contra el cambio climático”, añadió.

 

Cómo funciona la tecnología Captura

 

La tecnología de Captura aprovecha al máximo la capacidad natural del océano como sumidero de carbono para eliminar CO2 de la atmósfera.

El proceso funciona con energía renovable y utiliza electrodiálisis para capturar CO2 del agua de mar y transformarlo en una corriente que puede secuestrarse o utilizarse permanentemente.

 

“A través de nuestro programa piloto, esta tecnología está avanzando rápidamente hacia el despliegue comercial a gran escala”, dijo en el comunicado el CEO de Captura, Steve Oldham.

“Nuestra colaboración con AltaSea significa que podemos acelerar aún más nuestra tecnología y supervisar cómo interactúa con el océano, ayudándonos a llevar nuestro progreso al siguiente nivel”, concluyó Oldham. 

 

Últimas noticias

Científicos descubren que el cambio climático acelera la aparición de ciertos insectos

Conoce las consecuencias del cambio climático en los arroyos alpinos. Estudio revela el impacto en la aparición temprana de insectos.