Nueva York: El Museo Guggenheim removiĆ³ tres obras con animales por protestas de activistas

MƔs leƭdas

El museo Guggenheim de Nueva York removió tres obras de la muestra ‘Arte y China después de 1989: Teatro del Mundo’ por protestas de activistas de derechos de los animales.

Dos de las obras consistían en videos protagonizados por animales vivos y la tercera era una estatua que incluía insectos y lagartijas vivas.

El Guggenheim se vio envuelto en una controversia desde que comenzó a publicitar la muestra. Desde entonces, grupos de activistas condenaron la ‘crueldad animal’ de algunas de las obras que formaban parte de la exhibición. Según un comunicado oficial, Guggenheim decidió retirar las tres obras en cuestión para preservar ‘la seguridad de sus empleados, visitantes y artistas’.

Una de las obras se titula ‘Perros que no pueden tocarse’. Se trata de un video que muestra una performance grabada en 2013 donde dos pares de Pitbulls corren uno frente al otro en una cinta, amarrados de manera tal que no puedan entrar en contacto.

ƚltimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ā€˜Batrachochytrium dendrobatidisā€™ que afecta a la piel de los anfibios.