Nueva York: lanzaron un programa piloto de taxis eléctricos

La ciudad de Nueva York lanzó un programa piloto de taxis eléctricos para estudiar si este tipo de propulsión es viable en la flota de 13.000 taxis que circulan por la ciudad.

 
Un total de seis automóviles Nissan Leaf entrarán en servicio durante esta primavera dentro del objetivo del alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, de que un tercio de los taxis de la ciudad sean eléctricos para 2020.
 
Bloomberg y responsables de Nissan en EE.UU. presentaron el primero de esos taxis eléctricos, que tienen la característica de no estar pintados totalmente del típico amarillo de los taxis neoyorquinos, pues la mitad inferior de su carrocería luce un tono gris eléctrico.
 
Según Nissan, la versión 2013 del Leaf tiene una autonomía de unos 160 kilómetros, aunque los analistas del sector recuerdan que la duración de la batería de los autos eléctricos varía mucho en función del tipo de conducción que se realiza.
 
El fabricante japonés instalará unos puntos de recarga rápida para que los conductores puedan recargar rápidamente sus baterías durante sus turnos. Un Leaf puede recargar así un 80 % de la capacidad de sus baterías en 30 minutos, indicó Nissan en un comunicado.
 
Nissan ganó el año pasado el concurso “Taxi del mañana” para que su camioneta NV 200 pase a ser el único vehículo que usan los taxis de la ciudad, un programa que comenzará progresivamente en la segunda mitad de este año.
 
El alcalde propuso recientemente crear 100 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad para 2014, así como 10.000 puntos de estacionamiento para autos de este tipo en 2020.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Julio sin plástico por Unplastify: una campaña para mostrar los beneficios de que julio sea sin plástico

Julio Sin Plástico invita a la reflexión sobre el ahorro y las alternativas al uso de plásticos. Descubre más en nuestra campaña.

Casa Ecuador en Miami: diplomacia ambiental y cultural promueve sostenibilidad con The Embassy of Nature

Casa Ecuador llega a Miami con un modelo que integra naturaleza y economía sostenible, destacando en diplomacia global.

La sostenibilidad se afianza en la industria del entretenimiento en Latinoamérica: de norma a estrategia de negocio

Descubre cómo la sostenibilidad y entretenimiento se fusionan en América Latina, mejorando la competitividad en la industria.

Del Caribe al campo: el sargazo convertido en fertilizante orgánico que conquista mercados internacionales

Conoce el innovador proceso que transforma el sargazo en fertilizante, beneficiando la agricultura y el medio ambiente.