Nueva York tendrá el edificio más sostenible del mundo

Estados Unidos sigue haciendo esfuerzos para hacer de sus ciudades lugares más sostenibles. Esta vez el turno es de Nueva York, luego de que anunciara la construcción del edificio sustentable más alto del mundo.

 
El edificio en realidad ya se encuentra en construcción, está ubicado en la isla Roosevelt y se espera que esté terminado para el año 2017.
 
A diferencia de sus similares, este edificio tendrá 83 metros de altura, albergará a cerca de 500 estudiantes, profesores y personal del campus de ciencias aplicadas y tecnología de la Universidad de Cornell y reducirá en más de 60% el consumo normal de energía.
 
El proyecto sustentable ofrecerá departamentos de uno, dos y tres dormitorios que contarán con vistas exclusivas de la ciudad y una orientación sur para la mayoría de ellos.
 
Además, dentro de sus principales innovaciones está la incorporación de un sistema geotérmico que aprovecha el calor que genera la tierra para reducir el gasto de gas natural del edificio y la utilización de los ya comunes paneles solares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Impresión 3D a partir de botellas usadas de PET

Con envases de plástico usados se pueden imprimir piezas tridimensionales mediante un método realizado ...

Argentina: Reclamaron con barbijos por la contaminación del lago Nahuel Huapi

El 'Barbijo fest' fue convocado con la premisa de asistir con barbijos, pañuelos, cuellos ...

Argentina: Tres jóvenes crearon un cepillo de dientes ecológico

El mango de bambú garantiza el cuidado del medio ambiente y promueve el consumo ...