No menu items!

Nueva Zelanda: La campaña ‘alimentos desnudos’ propone eliminar los embalajes plásticos

Más leídas

“Food in the nude” (“Alimentos desnudos”) es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. Los productores alimenticios han firmado la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, que se compromete a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

El NZ Herald informa que las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico.

Un grupo de supermercados ha abandonado el uso de envoltorios de plástico para prácticamente todas sus frutas y hortalizas en un proyecto denominado “Alimentos desnudos”. También ha introducido bandejas de alimentos reciclables, una medida que brinda a los clientes la oportunidad de desviar más de 80 Millones de bandejas de vertederos cada año.

Nigel Bond, propietario de una de las tiendas dice que su nuevo sistema de estanterías le recordó cuando era un niño que iba al frutero con su papá y uno podía oler los cítricos frescos y las cebollas. Él dice que al envolver los productos en plástico los desinfectamos y privamos a las personas de esta experiencia.

“Cuando asumes estos proyectos, pueden ser un desastre y llevar a un rechazo de los clientes, pero en mis 30 años en la industria de los supermercados, este simple cambio ha resultado en la respuesta más positiva de los clientes que he recibido”, comenta Bond.

La iniciativa es parte de la guerra contra el plástico. En Nueva Zelanda, los días de las bolsas plásticas de un sólo uso están contados (la mayoría de los supermercados ya no las proporcionan en el momento de la salida), mientras que el gobierno aceptó las regulaciones para una eliminación obligatoria en todos los minoristas a partir del 1 de julio 2018.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.