jueves, agosto 11, 2022

Obama promete fomentar la energía limpia antes de abandonar el poder

Más leídas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que pondrá en marcha más medidas para combatir el cambio climático ‘en las próximas semanas y meses’, con la intención de consolidar, antes de abandonar el poder en enero, una de las piezas de su legado que más le importan.
 
‘Cuando llegué al poder, dije que esto era algo que no podíamos seguir dejando para más adelante, que el futuro de nuestros hijos dependía de ello’, afirmó Obama en su mensaje semanal.
 
‘En las próximas semanas y meses, publicaremos una segunda ronda de estándares para el uso más eficiente de los combustibles para vehículos pesados’ como los camiones y autobuses, agregó.
 
Estados Unidos también ‘dará pasos para cumplir el objetivo’ compartido con México y Canadá de que para 2025 la región genere un 50 % de energía limpia, una meta fijada durante la cumbre de líderes de Norteamérica celebrada el pasado junio.
 
‘Y seguiremos protegiendo nuestras tierras y aguas para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestros espacios más bonitos durante generaciones’, aseguró el mandatario.
 
Obama ha tratado de convertir la lucha contra el cambio climático en una prioridad de su presidencia, un objetivo que se ha visto entorpecido por una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que desde hace más de un año mantiene bloqueado el plan del mandatario para reducir las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas.
 
La Casa Blanca es optimista sobre el resultado de ese litigio, al asegurar que la entrada en vigor de ese plan no estaba prevista hasta 2022, fecha para la cual esperan que el caso esté resuelto.
  Las energías renovables se consolidan como alternativa para las ciudades
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas