Panamá declara la guerra a las redes de pesca fantasmas

Más leídas
Panamá se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en adherirse a una iniciativa mundial contra las redes de pesca fantasmas, que se descuelgan de los barcos y constituyen una de las principales fuentes de contaminación marítima.

 
La administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Zuleika Pinzón, ratificó la Iniciativa Global contra las Redes de Pesca Fantasmas en Nueva York, en el marco de la I Conferencia de los Océanos de la ONU, indicó la Cancillería panameña en un comunicado.
 
La adhesión a la iniciativa implica, entre otras medidas, apoyar todos los proyectos que ponga en marcha la GGGI, una iniciativa creada en 2015, y concienciar a las industrias pesqueras y a las comunidades locales de la importancia de recuperar las redes de pesca perdidas, añadió el ministerio panameño.
 
‘Panamá será uno de los socios a nivel mundial que implementan esfuerzos globales para minimizar los impactos del equipo fantasma en los ecosistemas marinos’, afirmó Pinzón.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que cerca del 10 % de todos los desechos marinos que hay en los mares son redes fantasmas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.