Panamá declara la guerra a las redes de pesca fantasmas

Panamá se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en adherirse a una iniciativa mundial contra las redes de pesca fantasmas, que se descuelgan de los barcos y constituyen una de las principales fuentes de contaminación marítima.

 
La administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Zuleika Pinzón, ratificó la Iniciativa Global contra las Redes de Pesca Fantasmas en Nueva York, en el marco de la I Conferencia de los Océanos de la ONU, indicó la Cancillería panameña en un comunicado.
 
La adhesión a la iniciativa implica, entre otras medidas, apoyar todos los proyectos que ponga en marcha la GGGI, una iniciativa creada en 2015, y concienciar a las industrias pesqueras y a las comunidades locales de la importancia de recuperar las redes de pesca perdidas, añadió el ministerio panameño.
 
‘Panamá será uno de los socios a nivel mundial que implementan esfuerzos globales para minimizar los impactos del equipo fantasma en los ecosistemas marinos’, afirmó Pinzón.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que cerca del 10 % de todos los desechos marinos que hay en los mares son redes fantasmas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Green Maze: estudiantes de Mendoza crean un laberinto con botellas recicladas y ganan premio internacional

La Escuela Nicolás Luna ganó un premio internacional por su proyecto Green Maze con botellas recicladas, resaltando la innovación.

Día del Padre: regalos y celebraciones con impacto positivo

Celebra el Día del Padre de manera consciente con experiencias y regalos que generan un impacto positivo en el entorno y la sociedad.

Alfajor de cáñamo: la revolución nutritiva e innovadora que nace en San Juan

El alfajor de cáñamo revolutiona la gastronomía rioplatense, fusionando un clásico con una propuesta nutricional innovadora.

Junio Cañamero: la vigencia del pensamiento de Belgrano y el futuro de la planta

Acompaña a Junio Cañamero este mes en encuentros sobre el cáñamo y su importancia en las industrias textil y agrícola.