Paraguay: La Hora del Planeta será evento de interés nacional

La Hora del Planeta se celebrará este año en Paraguay, el próximo día 24, como un evento de interés nacional, categoría que hoy posee por decisión legislativa.

La iniciativa mundial recibió esa designación cuando el Senado aprobó por unanimidad una propuesta al respecto, al considerar cómo busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

Identificada como una de las actividades voluntarias más importantes a nivel del orbe concebida e impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF, siglas en inglés), esa acción consiste en apagar luces no esenciales y aparatos eléctricos durante 60 minutos en la noche de la jornada señalada.

La califican como una campaña de sensibilización pública, con la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente de las personas, en señal de compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Así promocionó su propuesta en la Cámara alta la senadora Zulma Gómez, quien preside la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales.

La Hora del Planeta nació como un gesto simbólico y hoy se considera el mayor movimiento ambiental en la historia, que con el tiempo se amplió a otros campos como el resguardo de los bosques y la creación de áreas marinas protegidas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar