París tendrá la mayor huerta urbana de Europa: producirá 1000 kilos diarios de verduras y frutas en 2020

Más leídas

El año que viene, la compañía francesa Agripolis abrirá la huerta urbana más grande del mundo: con 14.000 m2 estará situado en París, en donde se producirán 1000 kilos de frutas y verduras todos los días durante la temporada alta.

La huerta estará ubicada en el distrito 15 de París y ocupará toda la azotea de un completo de entretenimiento que actualmente se está construyendo. La huerta albergará más de 30 especies de plantas que crecerán verticalmente gracias al cultivo aeropónico.

El proyecto se llevará a cabo en la Expo Porte de Versailles de París, el mayor parque de exposiciones de Francia. Veinte jardineros se encargarán de cuidar los cultivos y, lo mejor de todo, de no utilizar agroquímicos ni fertilizantes químicos tóxicos.

El espacio contará también con un bar y restaurante, con capacidad para 300 personas, con una vista panorámica de la ciudad. La inauguración está prevista para septiembre de 2020.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas