París toma el ejemplo de otras capitales que tienen zonas de bajas emisiones

Más leídas

A principios de noviembre, París implementó una nueva prohibición para los automovilistas en los primeros cuatro distritos del centro de la ciudad, creando una zona de tráfico limitado (ZTL) de aproximadamente 5,5 kilómetros cuadrados, el objetivo es bajar las emisiones.

Restricciones y Excepciones

En la ZTL, solo podrán circular vehículos de emergencia, autobuses, taxis, personas con movilidad reducida y motoristas que residan o trabajen en la zona. También se permiten “viajes de destino” que comiencen y terminen en la zona misma, como citas médicas, compras o visitas al teatro.

Objetivos y Beneficios

Las autoridades esperan que esta iniciativa en ayude a reducir el ruido y bajar las emisiones en la zona del centro de la capital.

El aire de París está clasificado como moderadamente contaminado, con un contenido de partículas finas de 10,5 μg/m3, mientras que la OMS recomienda un máximo de 5 μg/m3 para exposiciones prolongadas. El plan también busca reducir el tráfico en calles transitadas, como la Avenida de la Ópera y el Boulevard de Sébastopol.

Reacciones y Desafíos

Aunque algunos parisinos no están conscientes o no les importan las nuevas medidas, se ha criticado el plan por ser inaplicable y por el posible impacto negativo en el tráfico y el comercio local. David Belliard, diputado ambientalista, defendió el plan y resaltó la disponibilidad del metro en la zona.

Concienciación y Sanciones

Durante los primeros meses, no se aplicarán sanciones a los conductores que ignoren la ZTL. Sin embargo, después de esta fase inicial, se prevé empezar a controlar y multar a los infractores con hasta 135 euros. Los conductores deberán presentar solicitudes de acceso y prueba del motivo de su viaje.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un estudio revelo el impacto del calentamiento oceánico en la Antártida

El impacto del calentamiento oceánico en las plataformas de hielo antárticas y su contribución al aumento del nivel del mar.

Noticias relacionadas