Perú: ampliarán con 200 kilómetros la red de bicisendas

Los limeños que prefieren trasladarse por la ciudad en bicicleta seguramente celebrarán el saber que a los cerca de 126 kilómetros de ciclovías existentes en Lima se añadirán más de 200, los que formarán una red alimentadora de El Metropolitano y que abarcará nada menos que once de los 16 distritos por los que pasan los buses de este servicio.

 
“Estamos sacando ciclovías alimentadoras al Metropolitano, tanto en las zonas norte como sur de Lima.  Serán 207 kilómetros en total, y esta año esperamos avanzar con entre 40 y 60 ó 70 kilómetros.  La idea es que para el 2014 al menos tengamos un 80% del total, terminado”, dijo a Terra la arquitecta Fiorella Merchor, coordinadora del área de Infraestructura de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima.
 
La funcionaria explicó que las ciclovías no sólo serán transversales o alimentadoras al Metropolitano, sino que también conformarán una red distrital.
 
Explicó que en una primera etapa se trabajará el condicionamiento de vías en el Cercado de Lima y que estarán listas en unos tres meses.  El mismo procedimiento se hará en Barranco y Breña, cuyos resultados se verán en cuatro meses y medio.
 
Los siguientes distritos, que están en etapa de estudio, son Carabayllo, Comas, Independencia y Los Olivos en la zona norte de la capital.  En esas jurisdicciones, así como en Chorrillos y Surco, se construirá infraestructura para las ciclovías.  En estos seis casos, las obras estarían listas el próximo año.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Estudiantes crean detergente bioecológico

Alumnos de la Facultad de Biotecnoambiental de la UPAEP lo elaboraron para resolver el ...

Se celebró el Dia de los Parques Nacionales

Durante el acto central de la conmemoración de los 109 años del inicio del ...

Un modelo bajo en carbono puede reportar grandes beneficios a las empresas

Según un informe titulado 'Digital Carbon Disruptors', puede reportarles beneficios por 10,5 billones de ...