Perú tendrá su primer juzgado ambiental

Más leídas

La titular del Ministerio del Ambiente, Elsa Galarza y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez anunciaron que en marzo próximo comenzará a funcionar el primer juzgado especializado en materia ambiental, que operará en Puerto Maldonado.

Ambos funcionarios sostuvieron una reunión en la que abordaron problemas en materia ambiental, el tráfico ilícito de tierras en Chaparrí, invasiones en el ecosistema de lomas de la costa del Perú y la minería ilegal en Madre de Dios.

Galarza informó que en el Presupuesto General de la República 2018, se otorgó una partida económica al Poder Judicial para la instalación de un Juzgado Ambiental en Puerto Maldonado, en Madre de Dios, que será el primer juzgado especializado en materia ambiental, y que iniciará sus funciones a partir del mes de marzo del año en curso.

“Saludo que el Poder Judicial haya decidido instalar este Juzgado Ambiental en Puerto Maldonado, justamente en una de las regiones más afectadas por la minería ilegal, y otros delitos ambientales, y de lesa humanidad como trata de personas, trabajo forzoso, entre otros”, refirió la ministra.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.