P&G redujo en un 25% sus emisiones de CO2

Más leídas
Un plan de concientización y un arduo trabajo para lograr un cambio cultural entre los directivos y los más de 1.200 empleados que tiene P&G en el país le permitieron a la compañía reducir un 25% tanto sus emisiones de dióxido de carbono como su consumo de energía por unidad de producto en sus plantas.
 

Las fábricas lograron reducir su consumo de energía reemplazando la mayoría de las luces por lámparas de bajo consumo, instalando sensores para apagado automático, y generando compromiso y un cambio cultural por parte de los empleados, creando conciencia e incentivando acciones simples pero efectivas tales como apagar las luces y aire acondicionado, manejando las opciones de energía notebooks y monitores, y una amplia gama de consejos sustentables.
 
La multinacional -que en el país comercializa productos de las marcas Gillette, Pampers, Pantene, Head and Shoulders, Ariel, Oral-B y Always- mejoró su performance de sustentabilidad en las tres plantas de producción : dos están ubicadas en Pilar, Buenos Aires y una en Villa Mercedes, de San Luis.
 
La merma en las emisiones contaminantes superaron en cinco puntos el objetivo (20%) establecido para que quinquenio 2007-2012.
 
Durante 2013 habrá múltiples iniciativas centradas en el leit motiv ‘Poder de Cada Día’, para inspirar a empleados y consumidores a pensar en forma diferente acerca de sus acciones cotidianas y el sorpresivo impacto positivo que estas pueden tener en el medio ambiente. Para ello la compañía está compartiendo en medios sociales, videos y consejos sustentables sobre cómo las acciones aparentemente ordinarias como lavar los platos con productos concentrados o cambiar un pañal con materiales más delgados, aportan una gran ayuda para el mundo.
 
Según los planes de P&G, para 2020 se prevé incrementar 30% el uso de energía renovable en las plantas, reemplazar 25% de materiales derivados del petróleo por materiales renovables para nuestros productos y empaques, reducir los empaques en un 20% y que el 100% de los empaques de papel sea fabricado con papel reciclado o virgen certificado.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.