Plantarán 30 mil árboles de especies nativas en áreas protegidas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, junto con la Administración de Parques Nacionales (APN), impulsan la plantación de 30 mil árboles en áreas protegidas en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que el próximo 24 de marzo conmemora el 45 aniversario del último golpe militar.

Bajo el lema “Plantamos Memoria”, la propuesta es impulsada por organismos de Derechos Humanos y será desarrollada por el Ministerio y la Administración de Parque Nacionales para promover la plantación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, se informó oficialmente.

La APN declaró de Interés Institucional la campaña, que será difundida a través de las redes sociales con el hashtag #PlantamosMemoria; #45añosDelGolpeGenocida y #Son30Mil

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, señalaron desde la organización del evento.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Francisco llamó a luchar contra el cambio climático

En vísperas de la cumbre mundial en París, clamó durante su gira africana por ...

París incorpora 800 autobuses eléctricos

El objetivo de la ciudad es que estos modelos eléctricos sustituyan a otros tantos ...