Por primera vez una mujer guardaparque participará de la campaña Antártica

Más leídas
Claudia Martínez sabía que quería ser guardaparque desde los 15 años. Nunca había ido a un parque nacional, pero le gustaba la vida al aire libre, leía mucho sobre el tema, y estaba decidida. ‘Nadie en mi familia entendía nada, pero a mí me gustaba, y cuando me pongo metas, las cumplo’, afirmó MArtinez.

 
Treinta años después, Claudia se recibió de técnica en Áreas Naturales Protegidas. Trabajó en los parques Nahuel Huapi, Lanín, y Laguna Blanca. Y, el 2 de enero, partirá hacia la Antártida para formar parte de la campaña antártica anual. Será la primera vez que una mujer guardaparque participe de esa campaña.
 
‘Ya había participado dos veces de lo que llaman campaña de verano. Mi primera experiencia fue en 2010, en base Esperanza, y la segunda fue en octubre del año pasado, hasta fines de enero, en la misma base. A mí me gusta todo lo que tiene que ver con andar en el terreno. Y el monitoreo lo que tiene es eso. Y las particularidades de Antártida son increíbles, no es un lugar como otros. Siempre fue uno de los destinos que más me gustó. Estuve en Nahuel Huapi, en Lanín, y en Laguna Blanca, pero la Antártida es distinta. Tiene que ver con el frío, con el manejarse en la nieve, el hielo, la inmensidad. Además, en los otros parques hay que realizar otras tareas, hay que asistir a los visitantes. En Antártida esas preocupaciones no las tengo. Y entonces me puedo meter en el detalle: te familiarizas a pleno con el entorno, conocés los vientos, la disponibilidad de luz’, contó Martinez.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.