Presentan una línea de jeans hecha con botellas de plástico

Más leídas
Esta marca de pantalones ha mantenido un papel destacado en lo que se refiere a sustentabilidad durante los últimos años. Posiblemente recuerden los “jeans fabricados con menos agua”, los jeans orgánicos, los jeans para ciclistas y su campaña para evitar que los pantalones terminen en la basura, alentando a los consumidores a donarlos.

 
La línea Menos Desperdicios usará botellas de plástico recicladas (aproximadamente tres botellas y media) en la producción del Levi’s 511 Skinny, del nuevo modelo Levi’s 504 y de la icónica chaqueta de jean de la marca. El modelo Levi’s Boyfriend Skinny de mujer estará disponible únicamente en los Estados Unidos y Europa.
 
Para la nueva línea de ropa Levi’s se recolectan botellas marrones de cerveza, botellas verdes de refrescos, botellas transparentes de agua y bandejas de alimentos negras de los programas de reciclado municipales de todo Estados Unidos.
 
Una vez separadas todas las botellas y bandejas conforme a su color, se trituran y se convierten en fibras de poliéster. Éstas se mezclan con fibras de algodón y, posteriormente, se crean los tejidos tradicionales para fabricar las prendas de la línea de pantalones y chaquetas Menos Desperdicios.
 
Según la compañía, el color de la botella utilizada genera una tonalidad particular en la tela base, que crea un color único para cada uno de los productos terminados.
 
La línea Menos Desperdicios estará disponible en todas las tiendas de Levi’s, así como en Levi.com a partir de enero de 2013.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.