Presentaron el primer bus turístico ecológico de Argentina

Más leídas
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó el primer colectivo turístico ecológico Ecobus del país, que permitirá ahorrar energía y reducir el impacto ambiental y entrará en circulación a partir de noviembre.

 
Así, el bus turístico sumará una nueva unidad a su flota que cuenta con una tecnología de dos motores (uno eléctrico y otro diesel) y que en seis meses reducirá la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles, precisaron desde el Ministerio de Modernización porteño.
 
‘Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente. Trabajamos en equipo con la Secretaría de Transporte desde mayo para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable’, explicó el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, quien participó del recorrido inaugural del bus junto a Alexander Boni, presidente de Volvo Argentina, empresa encargada de su fabricación.
 
Con el sistema híbrido, desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 kilómetros por hora el bus funciona con el motor eléctrico, lo que permite reducir el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Cada vez que se detiene, la batería se recarga.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.