Producción de alimentos veganos podría crear 19 millones de empleos en América Latina y el Caribe

veganismo

Un nuevo informe, titulado “Empleos en un futuro cero emisiones”, dice que la producción basada en plantas podría crear 19 millones de empleos en América Latina y el Caribe.

El estudio conjunto, entre la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo, dice que «la producción de frutas y hortalizas de alto valor brindaría mayores oportunidades para los pequeños agricultores y agricultores familiares, así como dietas más saludables para la población en general».

Transición necesaria

«En la transición a una economía de cero carbono, se eliminarán 7,5 millones de puestos de trabajo en la industria eléctrica basada en carbón, la extracción de combustibles fósiles y la producción de alimentos de origen animal», afirma el informe.

«Sin embargo, estos puestos de trabajo perdidos son más que compensados por nuevas oportunidades de empleo, ya que se crean 22,5 millones de puestos de trabajo en la agricultura y la producción de alimentos basados en plantas o veganos, electricidad renovable, silvicultura, construcción y manufactura».

En el Reino Unido, la organización proteccionista Animal Aid ha instado al gobierno a apoyar la transición de los productores de leche a alternativas vegetales, o diversificarse fuera de la ganadería.

La compañía ha unido fuerzas con otras organizaciones, figuras públicas y académicos para escribirle una petición al gobierno, instándolo a no «ceder ante las continuas demandas de los representantes de la industria láctea del Reino Unido» que solicitan apoyo financiero.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

COP 21: Mañana presentarán el acuerdo sobre cambio climático

'Preferimos darnos tiempo para consultar con todas las delegaciones', afirmó el ministro francés de ...

Compromiso ambiental: Quilmes lanzó la campaña

“El cuidado ambiental y sus distintas aristas han sido una inquietud importante a lo ...