Prohíben corridas de toros, peleas de gallos y perros en estado de México

Más leídas

Un hecho catalogado como histórico se vive desde este martes en el estado mexicano Quintana Roo tras la entrada en vigencia de la Ley de Bienestar Animal, la cual impide la realización de eventos que se centren en el maltrato animal, tales como las corridas de toros, así como las peleas de gallos y perros.

Esta nueva norma apareció publicada en el Periódico Oficial del mencionado estado después de cinco meses de que fuera aprobada por el Congreso de Quintana Roo.

Si bien este acontecimiento impactará en el bienestar de los animales de la zona, los directivos del gremio taurino se mostraron contrariados, ya que se afectará de forma directa su negocio. Se debe destacar que esta Ley sanciona con fuertes multas a los que la infrinjan.

La primera consecuencia de la Ley de Bienestar Animal sería la cancelación de la corrida de toros que celebra el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, programada para el próximo 20 de diciembre.

No obstante, la Asociación Tauromaquia Mexicana en Quintana Roo asegura que el evento sí se desarrollará, ya que tramitaron el permiso para el evento un día antes de la entrada en vigencia de la ley.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.