Prohíben la pirotecnia sonora en Almirante Brown de la provincia de Buenos Aires

Más leídas

En coincidencia con el Día Mundial de la Concientización del Autismo, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, promulgó la nueva ordenanza en la que se indica la necesidad de concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebés y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) por su sensibilidad auditiva.

La Ordenanza N° 11.416 que en su artículo sexto prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido en todo el partido .

De ese modo, el jefe comunal resolvió sobre la regulación del uso de pirotecnia en el ámbito del Partido de Almirante Brown a través de una norma que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante donde fue aprobada.

El Deliberativo entendió que corresponde realizar una regulación razonable a la actividad en línea con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Por más inclusión, por más integración rompamos juntos las barreras de estos trastornos que son el TDG y el TEA. La limitación a la venta de pirotecnia sonora va en ese sentido, indicó el jefe comunal.

Cascallares realizó el anuncio respectivo durante un multitudinario encuentro de familias y vecinos en la Plaza Brown para conmemorar el Día de la Concientización del Autismo.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas