Qatar 2022 obtiene la certificación internacional de sustentabilidad

Más leídas

El Mundial Qatar 2022, a disputarse entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, se convirtió hoy en el primero de la historia en obtener la certificación ISO 20121, una norma estándar internacional que establece las condiciones para desarrollar la organización de un evento sustentable.

El CEO de la organización, Nasser Al Khater, aseguró que “la sustentabilidad siempre estuvo en el corazón de Qatar 2022“, por lo que “este reconocimiento internacional refleja el compromiso con ella”.

“Entre los muchos legados de este torneo, la sustentabilidad es un elemento fundamental de nuestra planificación y preparación. Espero que los futuros organizadores del torneo nos consideren un modelo para organizar un megaevento”, afirmó en un comunicado.

Por su lado, el gerente de Sustentabilidad del Comité Organizador del Mundial, José Retana, expresó: “Estamos orgullosos de convertirnos en la primera Copa Mundial de la FIFA en la historia en obtener la certificación ISO 20121. Esto demuestra que, según la evaluación realizada por una entidad acreditada, se están implementando prácticas de gestión de clase mundial para ofrecer un evento inclusivo y ecológico”.

La certificación se otorgó después de una auditoría que se inició durante la Copa Árabe 2021, celebrada un año antes del que será el primer Mundial de la historia albergado por el mundo árabe.

La empresa SGS, especializada en el análisis de las normativas para megaeventos deportivos, emitió la certificación en base a los siguientes criterios: infraestructura y servicios de accesibilidad para aficionados discapacitados; minimización y reciclaje de residuos; utilización de materiales reutilizables (uniformes de plástico reciclable y uso de envases de alimentos compostables) y corrección de los incidentes marcados durante el desarrollo de la Copa Árabe.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas