Los profesionales del área de Laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible instalaron los equipos de medición a la altura del Peaje de Hudson para abarcar también en el diagnóstico a los vehículos que circulan desde y hacia la Ruta 2, evaluando las cantidades de Material particulado, Monóxido de carbono, Óxidos de nitrógeno, Dióxido de azufre, Compuestos orgánicos volátiles y Dióxido de carbono.
“El tercer carril construido por AUBASA a los pocos meses que el Gobernador Daniel Scioli creara la empresa estatal que tiene la concesión de la Autopista, generó que el tránsito fuera más fluido, y de esta manera se disminuyó la cantidad de gases liberados por los autos que circulan en ella.
Este es otro claro ejemplo de la compatibilidad entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente”, destacó el titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao.
Los técnicos del OPDS explicaron que una de las formas de reducir las emisiones es manejando a velocidades constantes, y no frenando y acelerando, por lo que la fluidez adquirida en la transitabilidad producto de la ampliación de la traza permite que el flujo vehicular sea constante, preservando la inercia y disminuyendo los cambios bruscos de velocidad, lo cual genera un impacto positivo en el medio ambiente.