Argentina: El mercado de energía solar se instala con fuerza en Junín

En la localidad bonaerense de Junin cada vez es más común ver equipos que utilizan la energía solar para funcionar, esto se relaciona con una tendencia mundial de realizar acciones para tener un trato más amigable con el medio ambiente, como así también con la posibilidad de reducir costos en lo que refiere a los servicios domésticos.

En Junín, la posibilidad de acceder a ese tipo de equipamiento está ligada al contacto con la empresa Prosolar, una compañía que tuvo su origen en Buenos Aires, continuó en La Plata y ahora busca expandirse en diferentes zonas del país.

Crisitian Segura, uno de los responsables de la empresa, afirmó que el negocio comenzó a tener presencia a nivel nacional. “Estamos teniendo muchísimo éxito con la demanda de termotanques solares, sobre todo desde los barrios del plan Pro.Cre.Ar, cuyas casa están en plena construcción.

En vez de invertir en aparatos eléctricos o a gas, que sabemos que no hay, están gastando un poquito más y se están comprando uno solar. Si hablamos de precios, estos últimos artefactos están al alcance de cualquier bolsillo. Hoy un equipo de 185 litros para ser utilizado por cuatro o cinco personas tiene un precio de 7.490 pesos. Después hay unidades de hasta trescientos litros”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Destacan el potencial de México y Centroamérica para producir energías renovables

Podrían generar hasta 25 veces más electricidad según un estudio del Banco Interamericano de ...