Reclusos brasileños cultivan sus propios alimentos

Más leídas

En la cárcel Profesor Jacy de Assis en Brasil existe un espacio destinado al cultivo de alimentos de los reclusos, en donde son ellos mismo quienes cultivan los alimentos y luego los consumen, mientras que una parte es donada a caridad.

 
Lechuga, repollo, rúcula, pepino y también plantas medicinales podŕan encontrarse en esta prisión, la que da claramente un ejemplo al resto de la comunidad. El grupo que trabaja diariamente varía entre 15 a 25 internos, quienes se turnan para realizar los trabajos de la mejor manera posible.
 
Se trata de una apuesta que busca vincular a los reclusos con prácticas sostenibles que son capaces de subir el ánimo, incentivar el trabajo honrado y también la posibilidad de cultivar alimentos por ellos mismos. Dentro de la cárcel se producen más de 400 cajas tanto de hortalizascomo de verduras.
 
Esta prisión con su ejemplo tiene mcuho que brindar a la comunidad, en donde un cultivo sostenible puede ser una buena oportunidad de trabajo y de incentivos personales mientras se cultivan verduras de manera casera.

Últimas noticias

Baterías de sal: las pilas que no explotan y son más duraderas

Las baterías de sal fueron pensadas para coches eléctricos; sin embargo, su peso y el tiempo de carga hicieron que se usen con otros fines.

Noticias relacionadas