Recolectaron 2.000 toneladas de residuos sólidos en la ciudad de Córdoba

Más leídas

La Municipalidad de Córdoba informó que se recolectaron 2.061 toneladas de residuos sólidos en los Centros de Transferencia de Residuos (CTR), marcando un nuevo récord en el ámbito de la Economía Circular de la ciudad.

Los trabajos realizados por servidores urbanos a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), se realizaron en el CTR de Rancagua, donde se recolectaron y clasificaron 1.626 toneladas de residuos secos, principalmente chatarra, restos de obra y demolición y neumáticos fuera de uso.

Mientras que en el CTR de Villa Unión, en su segundo mes de operación se procesaron 435 toneladas de residuos sólidos, abarcando principalmente restos de obras y demolición, restos de poda como ramas, y leña.

La importancia de la recolección de residuos sólidos

Estos espacios trabajan en conjunto con los Centros Verdes y emprendedores, proporcionando de manera gratuita los insumos necesarios para sus proyectos de Economía Circular, permitiendo además prolongar la vida útil del enterramiento sanitario y reducir el uso de recursos naturales al operar bajo el concepto de residuo cero, donde lo separado no se entierra.

Desde la Municipalidad indicaron que “la iniciativa forma parte de una política enfocada en fomentar la Economía Circular y promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local”.

Últimas noticias

La UE y China avanzan en la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Cooperación entre la UE y China en economía circular y residuos plásticos. Conoce las acciones planificadas en el tratado mundial.