Reconocimiento a Bolivia por tener el humedal protegido más grande del mundo

La Convención de Ramsar sobre los Humedales de Importancia Internacional ha designado al humedal boliviano Llanos de Moxos el sitio más grande del mundo.

 
En más de 6,9 millones de hectáreas, el sitio es equivalente al tamaño de los países de Holanda y Bélgica juntos, y es apreciado por su rica diversidad natural, así como el valor cultural.
 
‘WWF aplaude al gobierno de Bolivia por tomar medidas enérgicas para proteger estos ecosistemas vitales’, dijo Jim Leape, Director General de WWF Internacional. ‘La cuenca del Amazonas, que abarca nueve países, apoya a las especies nativas y los millones de personas que viven allí – y desempeña un papel esencial en la regulación del clima, del cual todos dependemos. Humedales sanos apoyan el buen funcionamiento de toda la Amazonía’, agregó Leape.
 
Los Llanos de Moxos, ubicado cerca de las fronteras de Bolivia, Perú y Brasil, se componen de sabanas tropicales con sequías e inundaciones cíclicas.
 
Estos humedales son especialmente apreciados por su rica diversidad natural: 131 especies de mamíferos se han identificado hasta la fecha, 568 diferentes especies de aves, reptiles 102, los anfibios 62, 625 y pescado al menos 1.000 especies de plantas. Varias especies – incluyendo la nutria gigante y el delfín de río boliviano – han sido identificadas como vulnerables, en peligro crítico de extinción.

Tags:

Esto tambien te puede interesar