Rosario, la ciudad más ecológica de Argentina

Más leídas
Un informe reciente de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo declaró a Rosario como la ciudad ‘más verde’ de Argentina, con un promedio de doce metros cuadrados verdes por cada habitante.

 
El dato no sólo posiciona a Rosario como la ciudad que mayor cantidad de espacios verdes y árboles tiene en el país, sino que ofrece otros indicadores positivos para la ciudad en comparación con la media nacional e internacional.
 
En Rosario hay 12 metros cuadrados verdes por cada habitante, mientras que Mar Del Plata, segunda en ese ranking, apenas tiene casi 4 metros cuadrados. Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con unos 3,5 metros cuadrados verdes. En realidad, la segunda ciudad en el ranking es Córdoba aunque no fue tomada por la medición.
 
La capital cordobesa tiene alrededor de 7,2 metros cuadrados verdes por habitante, pero aun así Rosario la supera por una amplia diferencia.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.