Ruta Solar lanzó el único rally ecológico de Latinoamérica

Más leídas
Se realizó el lanzamiento del único rally ecológico de vehículos solares de Latinoamérica, organizado por La Ruta Solar.

 
La cita, que se desarrolló en la Plaza de la Cultura, ubicada en frente del Palacio de La Moneda, contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Goméz-Lobo, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, y la subsecretaría de Energía, Jimena Jara, entre otras autoridades. 
 
En el evento se entregó el galardón al secretario de Estado por fomentar los distintos usos que se le pueden dar a la energía solar.
 
‘Aplaudo esta iniciativa, agradezco a los auspiciadores, a los equipos que han innovado, porque ellos van a ser los que van a desarrollar la tecnología del futuro. Felicito a todos los participantes, les deseo una exitosa carrera, que gane el mejor’, afirmó.
 
Leandro Valencia, director general de La Ruta Solar, resaltó que la importancia del evento que radica en promover una cultura solar para la sociedad.
 
‘Nosotros con Carrera Solar Atacama unimos a personas que creen, saben y usan el sol. Nuestra misión como organizadores es complementar este trabajo, relacionando directamente a las personas con el poder del sol en cada evento de la carrera, para que crean en él como una oportunidad de desarrollo sustentable para nuestra sociedad’, explicó.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.