San Juan: Ambiente detectó a cinco personas que depredaban la fauna

Más leídas

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja diariamente en la conservación de la flora y fauna de San Juan. Lo hace a través de los Agentes Provinciales de Conservación bajo la coordinación de la Dirección Conservación.

Así, durante este fin de semana pasado, un equipo que desarrolla tareas en el Paisaje Protegido Pedernal, logró interceptar a un grupo de cinco personas en el momento que se encontraban capturando aves que tendrían como destino la comercialización.

El operativo se desarrolló en la zona de Retamito, Sarmiento, en el que fue encontrado un automóvil Fiat Duna, con cinco ocupantes.

Los infractores tenían en su poder distintos elementos que son utilizados para capturar aves, a saber, dos gomeras, un amanzador con dos benteveo que habían sido capturados minutos antes, y dos jaulas trampero con sus benteveos llamadores.

Todos los elementos fueron incautados, en el lugar se labró el acta de infracción correspondiente. Uno de los infractores, una persona mayor de edad, se dio a la fuga, por lo que fue necesario un trabajo de más de una hora hasta interceptarlo nuevamente.

A este infractor se le labró otro acta, también por captura y tenencia ilegal de aves. Por disposición del Juez de Paz de Sarmiento, las aves que habían sido recientemente capturadas fueron liberadas, con presencia de testigos, en una zona aledaña al lugar donde habían resultado atrapadas.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas