San Luis entregará aportes para impulsar proyectos ambientales

Más leídas

Abrieron las inscripciones para los “Emprendedores ambientales”. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente de San Luis busca acompañar e impulsar proyectos que contribuyan al cuidado de la naturaleza y promuevan acciones de desarrollo sostenible. El monto solicitado podrá ser de hasta 1 millón de pesos y será entregado en dos veces. Indicaron que cinco propuestas resultarán acreedoras y deberán dar cuenta de los gastos.

“No son créditos, son aportes no reembolsables, por lo que la gente no tiene que devolver el dinero. La idea es que nos sumamos a la iniciativa que propuso el Gobernador de ‘San Luis, cuna de emprendedores‘ y en ese contexto abrimos esta convocatoria, que es para que se puedan presentar proyectos que ya estén en ejecución o nuevos”, informó la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave.

Las iniciativas se pueden presentar de manera individual o en grupo, como personas físicas o jurídicas. “Las propuestas se van a evaluar con un comité interministerial. La convocatoria estará abierta por tres semanas hasta el 27 de marzo y se divide en cinco categorías“, aclaró Sallenave.

Las áreas son Economía Circular, Sostenibilidad Energética, Alimentación Sostenible, Cuidado e Higiene Sostenible, e Innovación. Afirmaron que intentarán seleccionar una propuesta por cada categoría. Luego, las elegidas participarán de un concurso en redes sociales para ganar el diseño o rediseño de marca.

“Lo que estamos proponiendo es que estas iniciativas contribuyan a disminuir los impactos ambientales y que, a su vez, promuevan lo que es la empleabilidad y que aporte al desarrollo sostenible de la provincia”, afirmó.

Últimas noticias

Poca investigación agroalimentaria en los países afectados por el cambio climático

Inseguridad alimentaria y cambio climático: la necesidad de investigación agroalimentaria en las regiones más afectadas.