Santa Cruz: nuevas tierras para el Parque Nacional Perito Moreno

Más leídas
Douglas Tompkins donó 15 mil hectáreas de lo que se conoce como Estancia El Rincón, para ser incorporadas al Parque Nacional Perito Moreno. Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, firmó el documento a partir del cual se concretó la donación.

 
El 16 de mayo de este año, el reconocido conservacionista Douglas Rainsford Tompkins donó tierras a la Administración de Parques Nacionales con el objetivo de que sean incorporadas al Parque Nacional Perito Moreno. La donación se concretó el pasado 21 de octubre con la firma del documento a partir del cual 15 mil hectáreas que conforman la Estancia El Rincón pasaron a formar parte del Parque. 
 
Las hectáreas donadas se agregan a las 115 mil, aproximadamente, que posee hoy el Parque, expandiendo de esta manera el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Perito Moreno es el hogar de especies amenazadas como el huemul o ciervo andino, el macá tobiano y el chinchillón anaranjado. Además, en su interior se pueden encontrar guanacos, choiques, cóndores o el pato de los torrentes, entre otras especies animales de gran importancia para la conservación. 
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.