Santa Fe: Plantaron más de 50 mil árboles de especies nativas

Más leídas

Como parte del programa ‘Para cada santafesino un árbol’, el gobierno provincial lleva entregados, desde 2016, más de 9 millones de pesos destinados a promover la forestación de los espacios públicos de municipios y comunas.

Suman más de 50 mil nuevos árboles que llegaron a 242 localidades de toda la provincia. 

Este programa se implementó en el año 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegia su implantación en los espacios de uso público, fomenta la creación de viveros forestales escolares y de municipios y comunas.

De los más de 50 mil nuevos ejemplares resultan un aporte significativo a la sustentabilidad de los territorios.

El programa contempla la selección de especies en función del sitio a forestar y el espacio disponible en parques, plazas, veredas, avenidas, predios de escuelas y hospitales. También se toman en cuenta los objetivos de la plantación: ornamentación, provisión de sombra y protección del viento, disminución del ruido, recreación, regulación de las condiciones ambientales y protección ante contingencias climáticas, hábitat para la vida silvestre, entre otros.

Los árboles nativos de esta región, que se busca priorizar por su adaptación al clima, son aguaribay, algarrobo blanco y negro, aromito, espinillo, ceibo, chañar, cina-cina, curupí, ibirá pitá, ingá, jacarandá, lapacho, palo cruz, tipa blanca y colorada, aromo negro y palo borracho, entre otros.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.