Se aprueba en Uruguay una propuesta para la protección de humedales

Más leídas
México presentó la propuesta ‘Llamado a la acción para asegurar y proteger las necesidades hídricas de los humedales para el presente y el futuro’ en la 12a. Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar celebrada en Punta del Este, Uruguay.

 
Los delegados reunidos en la conferencia aprobaron la propuesta mexicana y el cuarto Plan Estratégico.
 
La propuesta presentada por México es producto de la experiencia del país en el desarrollo su Programa Nacional de Reservas de Agua para el Ambiente, que tiene como objetivo garantizar la protección de reservas de agua y humedales con la colaboración de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Alianza WWF-FGRA.
 
La Conferencia de Partes está integrada por 168 países, los cuales toman esta propuesta como referencia para enfrentar la escasez del agua en el mundo.
 
Durante la conferencia también se aprobó el cuarto Plan Estratégico, herramienta diseñada para orientar las acciones de conservación y utilización sustentable de los humedales durante los próximos 9 años.
 
Los humedales son los ecosistemas más productivos del planeta e influyen en la conservación del medio ambiente. Esperemos que la aportación de México ayude a otros países pero también a sí mismo.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.