No menu items!

Se crearán en Argentina otros cuatro parques nacionales

Más leídas

Una sesión especial en el Congreso para tratar la creación y ampliación de parques nacionales, el impulso de un proyecto de ley de bienestar animal y la finalización de cuatro centros de tratamiento para erradicar basurales a cielo abierto son algunas de los objetivos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para lo que resta del año.

La cartera que conduce Juan Cabandié y la Administración de Parques Nacionales impulsan la creación de los parques nacionales Ansenuza, en Córdoba; Laguna del Palmar, en Chaco; Islote Lobos, en Río Negro; Selva de Montiel y la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos; y del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán. A la vez se prevé la creación del Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul” en la plataforma continental argentina del Atlántico Sur; y dos nuevos parques nacionales en el Departamento de Famatina, La Rioja, y El Caldenal, en La Pampa.

En cuanto a los nuevos parques nacionales, en algunos casos las propuestas deben pasar por el Congreso, ya que tienen la aprobación en sus distritos, pero “falta que en La Pampa, Chaco y Santa Fe terminen de votar” su aprobación, informaron fuentes del Ministerio. “Es posible que tengamos una sesión especial para tratar la creación de estos parques”, adelantaron las fuentes a Télam, a la vez que aclararon que otros proyectos, como el de humedales o la ley de envases, no formarían parte de esa sesión.

Por otro lado, recordaron que en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto “en poco mas de 2 años de gestión hubo una ejecución del 100% de los que nos quedaba del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “mientras que en los 4 años anteriores solamente se ejecutó el 18 %”, apuntaron. En este sentido, uno de los objetivos del Ministerio es finalizar estas obras en Villa María, Córdoba, Luján, Mendoza y Chascomús antes de 2023.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.