Se presentó el primer nivel del Inventario de Humedales de Argentina

Más leídas
En consonancia con el Día Mundial de los Humedales y como resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, las universidades de Buenos Aires y de San Martín y la Fundación Humedales, se presentó el nivel 1 del Inventario de Humedales de la Argentina.

 
‘El inventario es la base que se necesita para diseñar las políticas públicas de cara al futuro’, afirmó el ministro Sergio Bergman y agregó que ‘desde mi cartera, y respetando el compromiso del Presidente, se dispuso que el tratamiento de la ley en el Parlamento no puede ser un condicionante para avanzar en la materia. Por eso hoy, anunciamos con satisfacción que el nivel 1 del inventario ha sido concretado’.
 
Bergman indicó también que: ‘Lo que se ha realizado acortará los tiempos para las siguientes instancias que son el ordenamiento territorial de estos humedales y que fijará los criterios de sustentabilidad para su manejo y uso’.
 
Asimismo, el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, aseguró que ‘esta primera etapa del Inventario de Humedales que se ha concluido es muy importante porque permite tener un mapeo general que identifica cuáles son las distintas regiones de humedales del país, una caracterización de su cobertura, las superficies que abarcan y permitirá trabajar en ellas en detalle a partir de este mismo año’.
Últimas noticias

La pérdida del hielo polar cambia la rotación de la Tierra: afecta el tiempo mismo, dice nuevo estudio

Entérate de cómo la rotación de la Tierra puede variar debido al derretimiento del hielo polar y afectar nuestro tiempo.