Singapur trabaja en la fabricación de una bicicleta eólica y solar

Más leídas
El uso de bicicletas como medio alternativo, ecológico y economico para transportarse está creciendo fuertemente y es que se producen cada vez mejores bicicletas. Una de ellas es el concepto diseñado en Singapur y denominada como EHITS (‘Energy Harvesting Intermode Transport System’), una bici que produce energía solar y eólica.

 
La bicicleta tiene un panel solar acoplado al cuadro y cuenta con dos ruedas de rotor de disco en las que van colocados dos generadores eólicos. Además el vehículo lleva una batería donde acumula la energía que después inyectará a la red eléctrica a través de un dispositivo de acople que hay cerca de los pedales y que sirve para conectarse a las estaciones de energía.
 
No se trata de una bicicleta eléctrica, aunque sí esta provista de una pequeña cantidad de energía para activar el funcionamiento de pequeños dispositivos, como un identificador de seguridad por radiofrecuencia y un posicionador satelital (GPS). Esta creación no es solo buena para hacer ejercicio sino que también puede ser usada como una mini planta solar en zonas donde la energía eléctrica es escasa.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas