Springfield presenta su nueva lĂ­nea de vaqueros sostenibles H2O

Más leídas
 

Springfield ha presentado su nueva línea de vaqueros sostenibles H2O para hombre y mujer , que permite el ahorro de agua y energía a través de la aplicación de nuevos procesos de producción durante el proceso de fabricación.
 
   De esta forma, Springfield ha señalado que con esta iniciativa quiere mostrar su ‘preocupación’ por adoptar nuevos procesos y tecnologías que actualmente permiten a la industria textil colaborar en la protección del medio ambiente y vincularse a una tendencia de consumo sostenible.
 
Asimismo, ha indicado que con el programa H2O lanza una colección ‘muy especial’ de vaqueros para hombre y mujer con diferentes modelos y con una gran variedad de acabados. Además, ha apuntado que todos los jeans de la colección H2O están marcados con una etiqueta en la que se explica el objetivo de  sostenibilidad de su proceso de producción para que los consumidores entiendan bien el por qué de su nombre y la llamada que hace Springfield a un consumo ‘más respetuoso’ del medio ambiente.
 
    Por otro lado, la compañía ha señalado que con esta incitativa se basan en un concepto ‘waterfriend’ que permite ‘un gran’ ahorro de agua en los procesos de fabricación. Así, ha explicado que el proceso consiste en reducir las fases de lavado mediante la aplicación de diversas técnicas como el baño de ozono y una serie de tratamientos realizados a mano para darles ese aspecto desgastado ‘que tanto gusta’ y por último, con un proceso de secado se realiza sobre unos maniquíes especiales que les otorgan un aspecto tridimensional.
 
   Además, Springfield ha invitado a seis jóvenes ilustradores nacionales e internacionales a interpretar el concepto ‘cada gota cuenta’, y también han les ha dado la oportunidad de crear una colección de camisetas limitada y exclusiva con sus ilustraciones para comunicar este mensaje, que posteriormente estará disponible en varios países, en más de 100 tiendas Springfield y en spf.com a partir del mes de  septiembre.
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.