domingo, febrero 5, 2023

Taiwán se prepara para inaugurar un novedoso edificio ecológico

Más leídas
Unos la denominan ‘el bosque urbano vertical’ debido a su gran contenido vegetal, para otros es “el edificio que “come” contaminación” debido a su función ecológica, y hay quienes la llaman “la torre girada” a causa de su peculiar forma helicoidal.

 
La torre de departamentos Tao Zhu Yin Yuan, diseñada por el arquitecto belga Vincent Callebaut y cuya construcción está finalizando en Taipéi City, llama la atención de quien observa, tanto su proyecto en el papel, como su construcción en el moderno y pujante barrio de XinYin District, sede de importantes organismos gubernamentales y centros comerciales.
 
‘El proyecto, denominado Agora Garden, consiste en una torre residencial conformada por cuarenta departamentos de lujo y diversas instalaciones que cubren 42.335,34 metros cuadrados de superficie. Será entregado a finales de 2017’, aseguró Callebaut.
 
‘Esta torre antisísmica y sostenible en términos medioambientales es un prototipo de edificio verde absorbente de carbono, que dispondrá de 23.000 árboles y arbustos plantados en el suelo y los balcones, capaces de absorber anualmente 130 toneladas de CO2, como si fuera un bosque urbano’, agregó el arquitecto.
  Hyundai presentó su nuevo coche híbrido
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas