Taiwán se prepara para inaugurar un novedoso edificio ecológico

Unos la denominan ‘el bosque urbano vertical’ debido a su gran contenido vegetal, para otros es “el edificio que “come” contaminación” debido a su función ecológica, y hay quienes la llaman “la torre girada” a causa de su peculiar forma helicoidal.

 
La torre de departamentos Tao Zhu Yin Yuan, diseñada por el arquitecto belga Vincent Callebaut y cuya construcción está finalizando en Taipéi City, llama la atención de quien observa, tanto su proyecto en el papel, como su construcción en el moderno y pujante barrio de XinYin District, sede de importantes organismos gubernamentales y centros comerciales.
 
‘El proyecto, denominado Agora Garden, consiste en una torre residencial conformada por cuarenta departamentos de lujo y diversas instalaciones que cubren 42.335,34 metros cuadrados de superficie. Será entregado a finales de 2017’, aseguró Callebaut.
 
‘Esta torre antisísmica y sostenible en términos medioambientales es un prototipo de edificio verde absorbente de carbono, que dispondrá de 23.000 árboles y arbustos plantados en el suelo y los balcones, capaces de absorber anualmente 130 toneladas de CO2, como si fuera un bosque urbano’, agregó el arquitecto.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Pantano de Okefenokee: candidato a Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y valor cultural en EE.UU.

El Pantano de Okefenokee, con su rica biodiversidad y valor histórico, busca un lugar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Escuelas de Agroecología en Galápagos fomentan agricultura sostenible con 25 graduados y 15 parcelas experimentales

Las Escuelas de Agroecología en Galápagos capacitan a productores en técnicas sostenibles para fortalecer la producción local y proteger la biodiversidad.

Jardineros usan tiras de aluminio para proteger tomateras de plagas sin pesticidas, técnica respaldada por UC IPM

Descubre cómo colgar tiras de aluminio en tus tomateras puede ayudar a protegerlas de plagas sin el uso de pesticidas.

Ecuador promueve café y cacao sostenibles para cumplir con normas de la UE y combatir la deforestación local

Ecuador apuesta por café y cacao libres de deforestación para acceder al exigente mercado europeo, adoptando tecnología y cooperación internacional.