Taiwán se prepara para inaugurar un novedoso edificio ecológico

Más leídas
Unos la denominan ‘el bosque urbano vertical’ debido a su gran contenido vegetal, para otros es “el edificio que “come” contaminación” debido a su función ecológica, y hay quienes la llaman “la torre girada” a causa de su peculiar forma helicoidal.

 
La torre de departamentos Tao Zhu Yin Yuan, diseñada por el arquitecto belga Vincent Callebaut y cuya construcción está finalizando en Taipéi City, llama la atención de quien observa, tanto su proyecto en el papel, como su construcción en el moderno y pujante barrio de XinYin District, sede de importantes organismos gubernamentales y centros comerciales.
 
‘El proyecto, denominado Agora Garden, consiste en una torre residencial conformada por cuarenta departamentos de lujo y diversas instalaciones que cubren 42.335,34 metros cuadrados de superficie. Será entregado a finales de 2017’, aseguró Callebaut.
 
‘Esta torre antisísmica y sostenible en términos medioambientales es un prototipo de edificio verde absorbente de carbono, que dispondrá de 23.000 árboles y arbustos plantados en el suelo y los balcones, capaces de absorber anualmente 130 toneladas de CO2, como si fuera un bosque urbano’, agregó el arquitecto.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.