Tanzania: Condenaron a 15 años de cárcel a una mujer china por traficar con marfil

Más leídas

Un tribunal de Tanzania condenó a 15 años de cárcel a una mujer de nacionalidad china conocida como ‘La reina del marfil’ por participar en una red de tráfico de marfil hacia Asia. La mujer, Yang Feng Glan, de 66 años, fue arrestada en octubre de 2015 e imputada por el contrabando de 860 piezas de marfil entre 2000 y 2014, por lo que se calcula que supuso la matanza de cerca de 350 elefantes.

Yang fue imputada junto a los tanzanos Salvius Matembo y Philemon Manase, quienes han sido igualmente sentenciados a 15 años de prisión, según ha informado el diario tanzano ‘The Citizen’. La mujer reside en Tanzania desde los años setenta y era secretaria general del Consejo Empresarial China-África en Tanzania, además de propietaria de un popular restaurante chino en la ciudad de Dar es Salaam.

Documentos judiciales citados por la agencia de noticias Reuters reflejan que Yang ‘organizó de forma intencionada, gestionó y financió una banda criminal que recopilaba, transportaba, exportaba y vendía’ material por un peso de 1.889 toneladas.

  Argentina: Buscan controlar el uso de agrotóxicos en las huertas platenses
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas