No menu items!

Tanzania: Un piloto británico fue asesinado por proteger a elefantes

Más leídas

Un piloto británico de helicóptero murió tras recibir disparos por parte de cazadores furtivos de elefantes mientras volaba durante una misión contra la caza furtiva en Tanzania, afirmó un miembro del Parlamento y una fundación para la conservación.

Roger Gower se encontraba trabajando para las autoridades tanzanas de vida silvestre cuando los cazadores furtivos abrieron fuego contra su helicóptero y lo hirieron de muerte, explicó Dan Friedkin, presidente de la organización sin ánimo de lucro Fundación para la Conservación Friedkin, con sede en Texas. ‘Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido amigo’, agregó.

Gower logró aterrizar el helicóptero, pero murió antes de que pudiera ser rescatado, afirmó Lazaro Nyalandu, el exministro de turismo del país, quien aseguró que voló con Gower en muchas ocasiones.

El piloto estaba ayudando a los guardas forestales a encontrar a los asesinos de un elefante cuando los cazadores furtivos abrieron fuego contra el helicóptero con un fusil de asalto AK-47, escribió Nyalandu.

Las fotos del sitio del accidente, proporcionadas por el Parque Nacional de Tanzania, muestran al helicóptero de lado sobre densa grama; su cola se había quebrado. Se puede observar un orificio de bala ensangrentado en uno de los asientos.

‘Los cazadores furtivos que asesinaron al capitán Roger son unos cobardes, malvados y lamentables. Un ser humano de buen corazón se ha ido demasiado pronto, y nuestros corazones están dolidos’, agregó Nyalandu.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.