Toyota se despide progresivamente de los coches diésel

Más leídas

Ya sabíamos que en la tercera generación del Toyota Auris que se va a presentar de manera inminente en el Salón del Automóvil de Ginebra vendría equipada con dos motores híbridos, utilizando un nuevo propulsor térmico con una eficiencia energética de hasta el 40%. Lo que no sabíamos es que detrás de estos planes se encontraba un rechazo hacia los coches diésel que comenzará este mismo año y acabará por suprimir las mecánicas de gasóleo en la gama del fabricante japonés.

Así lo ha confirmado la propia marca durante la puesta en escena que está teniendo en lugar en Suiza, en una reunión de la cúpula con los medios de prensa. Han sido rotundos: el próximo Auris sólo tendrá tres motores, dos de ellos híbridos y uno de gasolina.

Toyota cimienta esta decisión en la alta demanda que reciben sobre sus vehículos híbridos de clientes preocupados con las emisiones, que al mismo tiempo están presionando a la baja a los coches equipados con mecánicas diésel. El 41% de las ventas de Toyota en Europa corresponden a híbridos contra menos de un 10% de diésel vendidos en 2017.

Además, la demanda de las mecánicas híbridas sigue en ascenso para Toyota, incrementando su volumen de ventas en un 38% entre el ejercicio 2016 y 2017. Poco a poco, el resto de turismos de Toyota irán diciendo adiós a los motores diésel, con la única excepción de los comerciales y todoterreno como los Hilux, Proace y Land Cruiser.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas