Toyota ya vendió más de 5 millones de híbridos

Más leídas
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha superado la barrera de los cinco millones de vehículos vendidos en toda su historia, con 5,12 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera generación del Prius en Japón en 1997, informó la corporación en un comunicado.

La compañía comercializa en la actualidad un total de 19 modelos híbridos diferentes y una versión híbrida enchufable en un total de 80 mercados en todo el mundo. Toyota prevé seguir lanzando nuevos vehículos con estas características y ampliando su oferta.
Así, la multinacional nipona tiene intención de lanzar hasta 2015 un total de 18 nuevos automóviles híbridos de las marcas Lexus y Toyota en todo el mundo, entre los que se encontrará una versión impulsada con pila de combustible.
 
Según los cálculos de la empresa, hasta el pasado 31 de marzo, las entregas de sus coches híbridos han permitido un ahorro de 34 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en comparación con las cifras de vehículos de gasolina de características similares.
Al mismo tiempo, la corporación asiática estima que estos vehículos han permitido reducir en 1,2 millones de litros el consumo de gasolina respecto a automóviles similares con motores de combustión.
Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas