Un niño alemán de 12 años planta un millón de árboles

Más leídas

Desde que tenía 9 años, Felix Finkbeiner ha sido una figura internacional para salvar el planeta. En 2007, el joven alemán fundó un movimiento juvenil mundial llamado “Planta para el Planeta”, una iniciativa que entrena y recluta a niños de todo el mundo para plantar árboles como un medio para combatir el cambio climático.

Desde su creación, el movimiento ya ha logrado un progreso significativo con la ayuda de más de 100,000 jóvenes entusiastas entre las edades de 9 y 12 años, y plantó su árbol número un millón en Alemania cuando solo tenía doce años. Junto con el Acuerdo de París, la campaña de Finkbeiner es una defensa formidable del planeta.

Sus discursos como preadolescente en el Parlamento Europeo y en la Asamblea General de las Naciones Unidas inspiraron a los niños de más de 90 países a unirse a su coalición, diciendo que “los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro”.

La ONU le entregó a Félix el liderazgo de su Programa de miles de millones de árboles, inspirado en la ganadora del Premio Nobel de la Paz de Kenia , Wangari Maathai, cuyo Movimiento del Cinturón Verde plantó 30 millones de árboles en África. Está ampliando el programa, transformándolo en una Campaña de Trillón de árboles : un audaz esfuerzo internacional de base para hacer exactamente eso: plantar un billón de árboles en los próximos 30 años.

Solo por alguna perspectiva, actualmente hay alrededor de 3 billones de árboles vivos en el mundo hoy en día, por lo que plantar un billón más sería un aumento increíble. Eso es aproximadamente 150 árboles para cada persona en la Tierra.

“Los niños podrían plantar 1 millón de árboles en todos los países de la tierra y compensar las emisiones de CO2 por su cuenta, mientras que los adultos todavía están hablando de hacerlo”, dijo Finkbeiner. Su lema, “Deja de hablar, comienza a plantar”, sugiere el mismo sentimiento.

La campaña está trabajando en colaboración con organizaciones como World Wildlife Fund y Wildlife Conservation Society para cumplir con el ambicioso objetivo. La provincia de Campeche de México ya es un escenario para el lema sensato de Finkbeiner. Plant for the Planet recientemente compró 33,300 acres (13,500 hectáreas) en el área y planean plantar 10 millones de árboles para 2020.

Últimas noticias

Denuncian a otro buque que capturó más de 40 toneladas de merluza negra

Polémica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego